Previo al partido que la Selecta disputará este sábado contra Chile, el director técnico de la Selecta, Hugo Pérez, habló sobre la posibilidad de que Bryan Gil finalmente puede vestir de Azul y Blanco para los partidos de la Octagonal que se tendrán entre enero y febrero contra Estados Unidos, Honduras y Canadá.
De acuerdo al seleccionador, ya tuvo pláticas avanzadas con el padre del jugador Cristian Gil Mosquera, aunque la decisión final la tomará su hijo.
“He hablado con el papá y hemos tenido buenas conversaciones. Esperamos que Bryan Gil tome una decisión que favorezca a El Salvador”, manifestó el DT.
De acuerdo a Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, el jugador vendrá al país para las fiestas de fin de año, ocasión que el técnico y el director deportivo Diego Henríquez deberán aprovechar para buscar convencerle con el proyecto.
“Creo que va a ser una pieza importante, es muy joven y, como te dijo, lo he visto en videos y creo que él puede aportar bastante a la selección, pero al final esas son decisiones que el jugador tiene que tomar con su familia”, indicó Hugo Pérez.
“Yo siempre voy a decir que no voy a presionar ni a forzar a nadie para que juegue con nosotros. Vamos presentarles lo mejor que se pueda el proyecto”, añadió.
De momento, Bryan Gil no es elegible, al no haber tramitado su pasaporte salvadoreño, pese a que la Asamblea Legislativa le concedió la nacionalidad por decreto, pero si logran convencerle puede aprovechar su viaje para hacer las gestiones y obtener su pasaporte.