Después del duelo por las semifinales de ida contra Once Deportivo, Alianza presentó bajas determinantes con miras al choque de vuelta, al lesionarse Rubén “Polaco” Marroquín, Israel Landaverde y Alexis Renderos, quedándose sin laterales, por lo que solicitó al técnico de la Selecta, Hugo Pérez, soltar a Bryan Tamacas, quien estaba en la nómina para enfrentar a Chile en el amistoso del próximo sábado.
«Bryan a un inicio habló con el profesor Hugo Pérez para decirle que quería estar con nosotros. Él no lo dejó y Tamacas se debe al equipo, no a la selección. Está en la selección por Alianza», dijo el entrenador albo Milton “Tigana” Meléndez.
«Él le dijo que estaba bajo su responsabilidad si llegaba a dejar la concentración de la selección», añadió el director técnico.
De manera formal, Alianza emitió anoche un comunicado en el que solicitaba a la Fesfut y a Hugo Pérez regresar al jugador a su club, al necesitarlo con urgencia, por la ausencia de laterales, para el partido de vuelta en el que se jugarán el pase a la gran final del torneo.
Finalmente, Hugo Pérez accedió. “En países futbolísticamente avanzados, peticiones como esta son completamente válidas. Ante una emergencia Alianza estaba en todo su derecho de solicitar reciprocidad a la FESFUT. Gracias al entendimiento de las partes Bryan Tamacas se incorpora a su equipo esta tarde”, comunicó hoy el vicepresidente de Alianza, Sherman Calvo.
La Fesfut también emitió un comunicado en el que explica que el préstamo de dos jugadores por equipo a selección para partidos que no sean fecha FIFA es un acuerdo al que se ha llegado con antelación, cerrando que “lamenta no poder contar con el jugador para el amistoso contra Chile”.
📄Comunicado Oficial: Caso Bryan Tamacas. #AlianzaFC 🅰️#LaConfianzaQueNosTenemos pic.twitter.com/dDReZQfPsW
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) December 9, 2021