El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Fito Zelaya saca con vida a Alianza de Ahuachapán

por Astrid Mejía


¡En llamas! Aproximadamente 30 segundos le bastaron al goleador albo para anotar en el primer balón que tocó, salvando a Alianza de la debacle en la ida de las semifinales ante Once Deportivo.

Alianza FC tuvo que acudir de nuevo a su jugador insignia, Rodolfo Antonio Zelaya, para salir vivo de Ahuachapán en la ida de las semifinales al anotar el gol que le permitió sacar un empate de 1-1 esta tarde del estadio Arturo Simeón Mañana.

Para este partido, Tigana Meléndez realizó varios cambios en su once inicial, optando por un 4-5-1 en vez del 4-4-2 que venía utilizando con Fito Zelaya y Duvier Riascos, pero esta vez se guardó a su jugador insignia, al salir tocado en el último encuentro, dándole la oportunidad a Junior Burgos en la media, mientras que por la banda izquierda mandó a Juan Carlos Portillo en sustitución de Michell Mercado.

Tuvo un arranque complicado el equipo elefante, debido a que el presionado en el cuadro local, hasta que apareció Víctor Arboleda con la primera aproximación cerca del manchón penal, quedando frente al portero, pero no logra definir, al minuto 6’.

El gol llegó en un descuido defensivo del equipo blanco sobre minuto 13, al permitir un cabezazo del defensor Enner Orellana, que ilusionaba a la afición ahuachapaneca con una hipotética final.

Pero sobre el final del primer tiempo, se complicó el Tanque luego que el autor del gol se fuera expulsado con roja directa por agresión a Juan Carlos Portillo, al minuto 44’, dejando a su equipo en desventaja numérica cuando quedaba todo el segundo tiempo por jugar.

En el segundo tiempo, Alianza hace ingresar a Fito Zelaya, Iván Mancía y Ezequiel Rivas, recibiendo una buena cantidad de abucheos el “22” de parte de la gente de Ahuachapán, pero solo 30 segundos le bastaron para silenciarlos, al recibir un centro de Marvin Monterroza, acomodar el balón con el pecho, darse la media vuelta y sacar el disparo de derecha que significaba el 1-1, al 46’, en una formidable actuación.

Al 64’, buscó con la pierna extendida su doblete el goleador histórico albo, pero el guardameta Yonathan Guardado se lució con la atajada a una mano y se salvaba Once Deportivo.

Al 79’, también tuvo su protagonismo el guardameta blanco Mario González, al tapar a una mano un cabezazo venenoso del colombiano Edgar Medrano en un tramo final más que atractivo porque ambos equipos se lanzaron a buscar el gol del triunfo que les permitiera legar con más tranquilidad para el choque de vuelta, aunque no lo consiguieron, por lo que la serie sigue abierta.