Fueron unos cuartos inolvidables para los equipos modestos, al despachar a los “grandes” en su propio feudo.
La hazaña estuvo a cargo del benjamín Platense que eliminó con global de 4-3 en el Sergio Torres a Luis Ángel Firpo, tras vencerlo hoy 2-1, mismo hito que protagonizó Chalatenango al eliminar al campeón C.D. FAS en la tanda de los penales.
Jomal Williams abrió el marcador al minuto 15 y sepultaba el sueño del benjamín, que le había sacado un 2-2 a los pamperos en el Toledo Valle de Zacatecoluca.
Pero Rafa Burgos colocó el empate sobre el 23’ y recobraba la ilusión el equipo de La Paz.
Luego, Camilo Delgado en el 59’ coloca el segundo tanto para los gallos y le daban vuelta al marcador gracias a una tremenda jugada de Gilberto Baires, quien dejó a tres defensores en el camino, incluida una pared, para filtrar un balón exquisito a su compañero, que finaliza la obra con broche.
Fue todo en la “Caldera” y los benjamines hacían historia al clasificar a sus primeras semifinales.
EN SANTA ANA…
En tanto en Santa Ana, el FAS tuvo que irse hasta los penales con Chalatenango, al igualar 0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta en un partido agónico disputado en el Quiteño.
Los asociados se adelantaron en el marcador al 41’ gracias a un gol de cabeza de Erivan Flores tras un saque de esquina, dejando petrificado al portero Henry Hernández.
Pero en el segundo tiempo, Chalatenango se desbocó sobre el área tigrilla en busca de la paridad y lo consiguió con Bladimir Díaz, quien desataba la agonía en el Quiteño al firmar su tanto en una gran jugada colectiva del conjunto norteño, cuando solo restaban tres minutos para que concluyera el encuentro y todo pintaba a que el semifinalista se definiría desde los penales.
En los lanzamientos, Chalatenango dejó a FAS con pizarra de 2-4, y ahora va por Platense para soñar con una final después de mucho tiempo.