La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) emitió esta mañana una carta en la que convoca a reunión al presidente de C.D. FAS, Guillermo Morán, para indagar sobre el incumplimiento de honorarios a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.
El dirigente ha sido citado para el próximo lunes 13 de diciembre, a fin de que explique si la información ventilada en algunos medios de comunicación sobre el impago salarial es cierta.
En el torneo pasado, la Fesfut descendió al Sonsonate FC por este mismo motivo, por lo que muchos se cuestionan por qué el ente federativo no ha actuado de oficio con el equipo asociado.
“¿Cómo es eso que en FAS deben 65 días y no era que la Fesfut desafiliaba a los dos meses de deuda? ¿O hay un reglamente para equipos chicos y otro para los grandes, un reglamente para Sonsonate y otro para FAS?”, cuestionó el exjugador y actual comentarista deportivo Adrián La Cruz.
En el presente Apertura 2021 no es la primera vez que FAS presenta problemas económicos, pues previo a enfrentar a Chivas en amistoso internacional, los jugadores denunciaron falta de pago en los meses de septiembre y agosto.
Según el acuerdo federativo denominado «Inscripción federativa para la temporada 2021-2022”, la Fesfut podrá actuar de oficio para indagar las causas por las que un club de la Primera División tiene deudas con sus jugadores y cuerpo técnico por más de dos meses, y al no haber justificación puede proceder a descenderlo administrativamente como sucedió con el Sonsonate.
El equipo cocotero no logró honrar la deuda de dos meses con los jugadores por lo que fue desafiliado.
📝l Convocatoria a Presidente de Club Deportivo FAS pic.twitter.com/ZQbZ8t2HvP
— FESFUT (@fesfut_sv) December 10, 2021