Luego de la reunión sostenida entre el presidente de C.D. FAS, Guillermo Morán, y el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la institución santaneca comprobó que ya honró la deuda de más de dos meses que sostenía con el plantel de jugadores y cuerpo técnico, por lo que ya no corre peligro de ser descendido administrativamente a Segunda División.
“El presidente de C.D. FAS se presentó en el tiempo estipulado ante el comité ejecutivo y, por consiguiente, los miembros del comité, teniendo a la vista las planillas y finiquitos de los jugadores y cuerpo técnico, se pudo constatar el cumplimiento del pago del cual se tenía conocimiento público de la existencia de un adeudo por más de 60 días”, comunicó anoche el ente federativo.
Por lo anterior, el equipo cumple con los requisitos estipulados por la Fesfut y podrá continuar en Primera División.
🚨🇸🇻| Comunicado Oficial @CDeportivoFAS pic.twitter.com/8NTQ8ZUg5W
— FESFUT (@fesfut_sv) December 14, 2021
Quien sí no continuará es el jugador Dustin Corea, según manifestó el gerente deportivo del equipo, Fredy Vega, en declaraciones a Tigo Sports.
El atacante se une así a las bajas de Tomás Granitto y del delantero colombiano Luis Peralta, quienes tampoco continuarán para el torneo Clausura 2022.
Por otra parte, el cuadro asociado ha renovado a su guardameta Kevin Carabantes, al volante Bryan Landaverde y al lateral Andrés Flores Jaco.
FAS tendrá que efectuar una renovación para superar los cuartos de final, etapa en la que fue eliminado en el vigente torneo sin posibilidad de revalidar el título.