El Miami FC, equipo en el que también milita el legionario Joshua Pérez, anunció esta mañana el fichaje del extremo salvadoreño Christian Sorto, procedente del RGV FC Toros, equipo que compite en la USL Championship.
El internacional cuscatleco llega a petición del entrenador Anthony Pulis para dar otra opción en el ataque antes del inicio de la temporada 2022 de la USL.
«Christian es un jugador que me llamó la atención en Loudoun United hace unos años», dijo el técnico en declaraciones al club de la ciudad de Miami. «Es un jugador que te pone al borde de tu asiento cuando tiene el balón. Puede jugar en cualquiera de las posiciones debajo del delantero y tiene la capacidad de producir momentos reales de calidad dentro y alrededor del área. Christian es un jugador joven que creo que tiene un techo muy alto. Estoy emocionado de trabajar con él y ayudarlo a desarrollarse aún más”, añadió.
El legionario nacido en Maryland, Estados Unidos, es el segundo salvadoreño que logra fichar por el club propiedad del exdefensor italiano Paolo Maldini, que militó durante 25 años en el AC Milán, pues él es es cofundador de la institución deportiva junto al empresario Riccardo Silva, luego de haber recibido la franquicia del Ottawa Fury FC.
En Miami estará jugando con Joshua Pérez, otro de los habituales en las convocatorias de Hugo Pérez, quien firmó con la institución en agosto de este año, procedente del Ibiza de España.
En su anterior club, Sorto anotó cuatro goles y dio siete asistencias en 31 partidos del campeonato de la USL con el Rio Grande Valley FC Toros.
“Estoy encantado de unirme a un club ambicioso como el Miami FC», dijo Sorto. «Hablé con Anthony antes de fichar y estaba claro que este club tiene una mentalidad ganadora y estoy ansioso por mostrar a los fanáticos que quiero ser parte de eso”, agregó.