Finalmente, el delantero que estaba buscando el técnico Hugo Pérez le dio el “sí” a la Selecta, según lo confirmó el director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diego Henríquez, quien además explicó cómo marcha su caso para que Brayan Gil pueda jugar con El Salvador los partidos de la Octagonal de enero, contra Estados Unidos y Honduras, así como el febrero ante Canadá.
“En el caso de Brayan, desde octubre de 2020 que yo empecé en la Federación, yo me acerqué a la familia Gil para presentarles un plan y explicarles lo interesados que estábamos en los tres jóvenes: Cristian, Brayan y Mayer, y logramos a dos: a Cristian y a Mayer; sabíamos que Brayan estaba en un proceso con Colombia, el cual ahora por el momento ha terminado y está muy abierta la oportunidad para que juegue con nosotros”, explicó el director deportivo en una entrevista concedida anoche al programa La Polémica de Canal 4.
Henríquez amplió que el delantero colombiano nacionalizado salvadoreño por decreto legislativo en 2019 “ya sacó sus papeles”, por lo que ahora solo le queda a la Fesfut “hacer el trámite con FIFA del cambio de Federación”.
Brayan Gil ya había sido convocado para la sub-20 de Colombia, por lo que el trámite tardará un poco, pero confía en que todo se resuelva en enero y que pueda estar listo para el 27 cuando El Salvador enfrente a Estados Unidos en la novena jornada de la Octagonal.
De hecho, Diego Henríquez y Hugo Pérez quieren que el jugador realice el campamento que la Selecta tendrá en suelo norteamericano a inicios de 2022 para llegar mejor preparados a este partido y que el delantero se pueda integrar al grupo.
“Es importantísimo tenerlo en el campamento de enero porque no ha estado con nosotros y poderlo acoplar a nuestra forma de juego, al estilo del profe Hugo, e integrarse con sus compañeros, y no tenemos duda de que lo va hacer porque ya lo está haciendo en la Primera División de Colombia. Sabemos que tiene todas las cualidades para encajar”, apuntó.
El jugador se encuentra de momento en el país, para las fiestas de fin de año, oportunidad que aprovechó la Fesfut para convencerlo, pues antes había optado por esperar una oportunidad con Colombia.