Alianza Women corona una gran campaña con la consecución del sexto título en su historia, el tercero de forma invicta, algo jamás logrado por otro equipo nacional, tanto en el fútbol femenino como en el masculino.
Las albas recuperaron el trono en el fútbol femenino ante el rival que se los arrebató el torneo pasado, gracias a una formidable actuación de su goleadora Paola Calderón, quien aportó doblete en la victoria de 3-2 obtenida en la final, que contó con dedicatoria especial a su excompañera asesinada, Jimena Ramírez.
Alianza llegaba motivado a este encuentro tras sacar un resultado positivo en la ida disputada en el estadio Óscar Alberto Quiteño el pasado fin de semana, al igualar 1-1, a sabiendas que en su casa obtendría todo el apoyo de su público, que no falló al llenar buena parte de las gradas de platea, aunque sí bajó considerablemente la afluencia respecto a otras finales.
Rápidamente se abrió el marcador luego de una gran jugada de Aby López por derecha, quien mandó al balón justo para la llegada de la goleadora Paola Calderón, quien solo metió el pie para colocar el primero, cuando apenas corría el minuto 4 de juego.
Las albas dominaban ampliamente el partido de inicio, y no pasó mucho tiempo para que llegara el segundo, esta vez con la firma de la jugadora insignia de Alianza Women, Brenda Cerén, quien definió de cabeza, sobre el minuto 9.
Fue un duro golpe anímico para las tigrillas, que ofrecieron poco en todo el primer tiempo salvo algunos intentos de larga distancia, por intermedio de Sandra Maravilla, pero que no generaron mayor peligro a la portera menos vencida del torneo, Ingrid Gutiérrez.
Luego, en el último tramo del primer tiempo, el técnico del equipo santaneco Ofni Bolaños hizo ingresar a la delantera Alisson Crespín, al 32’, para intentar solventar la falta de llegada y pegada y lo consiguió recién iniciada la segunda parte con un golazo espectacular desde el sector izquierdo que se coló en el segundo palo de Gutiérrez, al 50’.
El gol levantó los ánimos caídos de las santanecas, que por instantes parecía igualarían el partido, pero apareció de nuevo Paola Calderón para colocar el doblete en su cuenta personal y el tercero para las paquidermas, al 56’.
Pero no se rindió FAS y logró acortar distancia en el marcador nuevamente, luego que Maggi Segovia fuera derribada dentro del el área y la árbitra Mirian León decreta la pena máxima que hace efectiva Francisca González, al 66’.
El tiempo fue el peor enemigo para las asociadas, que cada minuto iban viendo cómo el título se les escapaba, teniendo que cederlo al nuevo campeón invicto, que ya borda la sexta estrella en su escudo, una que brilla desde el cielo en memoria de Jimena.