El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Deporte

Alianza no se fía del ‘Tanque’: “No podemos darnos por favoritos, ya vieron lo que pasó”

por Astrid Mejía


Debido a lo sucedido en los cuartos de final, con tres de los “grandes” eliminados, Alianza no se considera “favorito” ante Once Deportivo en las semifinales.

Las sorpresas que dejaron las series de los cuartos de final el fin de semana, con la eliminación de los “grandes” del fútbol salvadoreño incluido el campeón C.D. FAS, además de Águila y Firpo, obliga a Alianza FC a tomar las precauciones debidas para no fiarse en las semifinales ante Once Deportivo, que está ilusionado con dar la campanada y hacer historia.

En la conferencia de prensa previo al partido de ida de mañana, que se disputará a las 3:30 de la tarde en el Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán, el creativo de Alianza, Marvin Monterroza, pidió a los medios no verlos como “favoritos”.

“No podemos darnos por favoritos, ya vieron lo que pasó en las otras series (de cuartos) y, bueno, en estas instancias no hay favoritos, hay que estar concentrados en los 180 minutos que quedan de juego y nosotros tenemos que trabajar de la mejor manera sabiendo que estamos en semifinales”, planteó el volante.

Muchos aún no terminan de digerir que Chalatenango haya eliminado a FAS y que los benjamines del Platense hayan dejado en el camino a Firpo, o que el Tanque haya despachado a Águila, hazaña que los tiene a estos equipos modestos con hambre de más.

Y si bien los albos ganaron la serie en la fase regular, al obtener un triunfo de 0-1 en el Cuscatlán en la jornada 5 y otra victoria de 3-2 en Ahuachapán en la fecha 16, el técnico Tigana Meléndez ha sido enfático con sus jugadores en no confiarse.

“Tenemos que tener mucho cuidado, tener mesura y hablar mucho con nuestros jugadores, que esta ronda es la más difícil que se nos viene, porque estamos ante un equipo lleno de ilusiones y con ganas de hacer historia. Nos vamos a enfrentar a algo todavía más peligroso”, alertó el auxiliar técnico Adonay Martínez.

“Milton ha sido enfático que no podemos contar como favoritos, y no lo somos porque enfrente tenemos un rival plagado de jugadores jóvenes que quieren hacer historia”, añadió.

El partido de vuelta que definirá al finalista se disputará el próximo domingo en el estadio Cuscatlán a las 3:00 de la tarde, con precios de $5, $7, $12, $17 y $20.