En la serie entre Águila y Once Deportivo, los de occidente sacaron un ventaja mínima al empatar esta noche 1-1 en el estadio Juan Francisco Barraza y confían en dar la campanada en su estadio el próximo domingo para agenciarse el boleto a semifinales.
Once se puso arriba primero en el marcador gracias a un tanto de Enrique Contreras al minuto 24 de juego y se le caía la casa a Águila, que no lograba sacar provecho a la localía para tomar ventaja en la ida.
Tuvo más oportunidades claras el equipo de Ahuachapán para llevarse una mejor ventaja, pero le faltó definición para soñar con hacer historia en el fútbol salvadoreño, pues nunca ha estado entre los cuatro mejores del torneo.
Al minuto 40, se fue expulsado Carlos Arévalo en el Tanque por doble amarilla y dejaba a su equipo diezmado para todo el segundo tiempo, factor que esperaban aprovechar los emplumados para lo restante del encuentro.
En el segundo tiempo, Chochera Castillo realiza las modificaciones al hacer ingresar a Tony Rugamas por el brasileño Lucas Ventura y precisamente con el delantero salvadoreño encuentra el empate al recibir falta dentro del área y el árbitro Juan Francisco Quinteros no duda en decretar la pena máxima, que hizo efectiva Fabricio Alfaro, al 47’.
No aprovechó la ventaja numérica el equipo migueleño para remontar el marcador, cuando al 65 también se fue expulsado el brasileño Yan Maciel, con quien perdía mucho en la parte creativa el conjunto emplumado tanto para lo que restaba del partido como para la vuelta.
Ambos clubes buscaron el tanto que le permitiera irse con una mejor ventaja, pero los minutos transcurrieron y tuvieron que conformarse con un empate.
Ya en el tiempo añadido Águila perdió más al irse expulsado Marlon Trejo, quien tampoco podrá estar en el siguiente partido.
La vuelta se realizará el próximo domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán.