Cuatro equipos ya tienen el boleto asegurado a los cuartos de final del torneo Apertura 2022, Alianza como líder indiscutible, sitio que ninguno se lo puede arrebatar, seguido de FAS, Águila y Firpo, pero seis equipos todavía pueden meterse a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.
Estos son Once Deportivo, Platense, Jocoro, Atlético Marte, Santa Tecla y Chalatenango, de los cuales el Tanque Fronterizo es el que tiene el pie más metido en la siguiente fase al tener 29 puntos, seis unidades más que Santa Tecla, que ocupa el noveno lugar, por lo que solo si suma dos derrotas en las últimas dos fechas podría complicar su clasificación.
El benjamín C.D. Platense también prácticamente tiene un pie dentro al tener solo un punto menos que Once Deportivo (28), equipo que ha sido la revelación del torneo, pues se mantiene sexto en la tabla en su primera experiencia en Primera División.
En el séptimo puesto se encuentra Jocoro, con 25 puntos, uno de los equipos que espera que pinche Santa Tecla y Chalatenango para buscar meterse en la siguiente fase.
De hecho, los fogoneros reciben mañana la visita del Platense, un partido que pinta difícil para ambos en sus aspiraciones de asegurar la clasificación, por lo complicado del terreno de juego en Morazán.
Para dar pelea por uno de los últimos cuatro cupos, Santa Tecla debe resurgir de la paliza que recibió a cargo de Alianza, y vencer en su casa a L.A. Firpo, equipo que ya tiene su boleto asegurado desde la jornada pasada.
Chalate, por su parte, también tiene chances, y más cuando enfrentará a un Municipal Limeño, que está eliminado de la liguilla, tras tener un torneo para el olvido.
Otro partido que pinta atractivo es el que ofrecerán el domingo Atlético Marte (octavo de la tabla) contra Once Deportivo, ambos con aspiraciones de clasificarse y de quienes Tecla y Chalate buscan una caída para meterse en la pelea.
En total, cuatro equipos podrían asegurar la clasificación este fin de semana en la jornada 21: Once, Platense, Jocoro y Atlético Marte, siempre y cuando ganen, esperando que Tecla y Chalatenango pierdan.