La FIFA sancionó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por los incidentes registrados en el juego entre El Salvador y México correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.
La Fesfut informó este lunes que deberá pagar una multa por 13,710 dólares por los «incidentes relacionados al orden, seguridad y conducta inapropiada de los aficionados», quienes lanzaron objetos a la cancha y usaron punteros láser.
«La Fesfut condena cualquier tipo de conducta inapropiada y exhorta a los aficionados para que reflexionemos», declaró la entidad en un comunicado.
La FIFA impuso el 15 de octubre a la Fesfut una multa de 32.488 dólares y ordenó que el próximo compromiso de las eliminatorias, contra Jamaica el 12 de noviembre, se juegue sin hinchas atrás de las porterías.
El Salvador marcha en el séptimo lugar de la clasificación con 5 puntos de 18 posibles, únicamente por delante de Honduras.
Después de recibir a Jamaica, los salvadoreños visitarán a Panamá el 16 de noviembre.
La Selecta cayó en casa ante México por 0-2.
Antes de las próximas dos jornadas de la eliminatorias del Mundial, los días 12 y 16 de noviembre, El Salvador jugará un partido amistoso contra Bolivia, el día 5 en Estados Unidos.