El jugador argentino del Barcelona Sergio Agüero se encuentra en un proceso de tratamiento de sus problemas de corazón de tres meses de duración y el club azulgrana ha explicado a EFE que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la carrera profesional del delantero después de las informaciones que indican que ya habría optado por la retirada.
El periodista Gerard Romero a través de su programa Jijantes soltó la bomba hoy, indicando que el argentino dará una conferencia de prensa sobre su despedida definitiva la próxima semana, por problemas del corazón.
El último comunicado sobre Agüero el Barça lo emitió el 1 de noviembre y en el mismo se informó de que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría «la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación».
«Este comunicado sigue vigente. La noticia es falsa. Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá», aseguraron a EFE fuentes del Barcelona.
La preocupación empezó cuando el jugador azulgrana debió retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.
Desde entonces, las pruebas a las que ha sido sometido Agüero no han traído buenas noticias y han obligado al jugador de 33 años a tener que someterse a un tratamiento y alejarse durante como mínimo tres meses de los terrenos de juego.
Agüero, que en su carrera también ha jugado con Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, fichó en el último mercado de traspasos por el Barça y tan solo ha podido disputar 165 minutos repartidos en cinco duelos y anotar un gol, el que le marcó al Real Madrid, a causa de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.