El histórico delantero de Alianza, Fito Zelaya, mandó un contundente mensaje a Hugo Pérez esta noche al haberse encontrado con su mejor forma tras aportar un triplete en la goleada de 5-0 de Alianza sobre Santa Tecla en el Cuscatlán con la que clasifica en primer lugar, justo un día después de la anunciada despedida de la Selecta del Mundial de Catar.
El partido comenzó con un sentido homenaje en memoria de la futbolista Jimena Ramírez, quien militó en Alianza Women, cuyo cuerpo fue reconocido hoy por sus familiares, por lo que el equipo tuvo el gesto de guardar un minuto de silencio, al encontrarse de luto el fútbol nacional.
Para este partido, Tigana Meléndez apostó por un equipo alterno, sin la presencia de los seleccionados nacionales ni Marvin Monterroza, quien pidió permiso por asuntos familiares, por lo que toda la responsabilidad recaía en el capitán Fito Zelaya y en el goleador Duvier Riascos, quienes respondieron con creces.
La primera chance la tuvo Alianza con el reservista Harold Osorio, quien hizo el sombrerito para llevarse al rival, pero luego el disparo le salió a las manos del portero tecleño Wilberth Hernández.
Llegaba otra oportunidad con Fito Zelaya de tiro libre, pero el balón se estrella en la barrera; sin embargo, le vuelve a llegar a los pies a su compañero Alexis Renderos, quien manda el esférico rozando la portería, sobre el minuto 15.
Luego, el travesaño evitó el primer tanto de Duvier Riascos tras un centro de Renderos por izquierda y minutos después estuvo cerca Henry Romero de anotar de cabeza, pero el guardameta impide que vaya al fondo de la red, al 23’.
Tres minutos después, en una tremenda jugada de Víctor Arboleda por derecha, quien mete el centro para Fito, este no logra controlar el balón, optando por dar la asistencia a Riascos, y se pierde una gran oportunidad al ser madrugado por la defensa.
Alianza continuaba perdonando demasiado, luego que Fito filtrara un balón preciso para Arboleda, pero el colombiano falla al intentar definir con una vaselina sobre Hernández, al 39’.
El tan ansiado gol llegó al minuto 42’ luego de un balón largo medido por Rubén Marroquín para su compañero Duvier Riascos, quien definió con un toque sutil entre las piernas del portero tecleño y se sacudía la presión el cuadro albo antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo llegaron los cambios con el ingreso de Michell Mercado y Juan Carlos Portillo, los cuales funcionarios a la perfección pues este último centró a 57’ para Fito Zelaya, quien colocó el segundo con un frentazo que no pudo evitar el guardameta.
Al 63’, volvía a festejar el capitán albo al anotar nuevamente de cabeza tras un centro de Mercado por derecha y, ni bien terminaba de celebrar cuando coloca su triplete de la noche de forma magistral, definiendo con el talón tras otro centro de “Cabrita” Portillo, al 64’. Era el décimo gol en la cuenta personal del “eterno 22”.
Óscar Cerén también vio su oportunidad y terminó uniéndose al festín al colocar el quinto para Alianza luego de un mal rechazo del guardameta, al 73’.
Con este vertiginoso resultado, Alianza clasifica a cuartos en el primer lugar a falta de dos jornadas, tras el empate obtenido por FAS ante Chalatenango (1-1) y la derrota de Águila ante Platense (3-2).