El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció anoche durante una entrevista que entre sus planes está conseguir que El Salvador sea sede de una Copa Mundial de la Beach Soccer, regida por la FIFA, tras el éxito obtenido en competencias internacionales de esta modalidad.
“Nosotros queremos ser sede de un Mundial de Fútbol Playa y creo que tenemos todo para organizarlo, tenemos a la mejor afición y el apoyo del Gobierno”, aseguró Bukele en el programa Pizarrón Deportivo de Canal 12.
“Estoy seguro que muy pronto se van a dar cuenta de lo que queremos desde el INDES para el fútbol playa”, añadió.
Además, habló sobre todos los escenarios deportivos que serán remodelados, cuya punta de lanza es el estadio “Mágico” González, que espera esté listo a inicios de 2023, pues es en ese escenario que pretende realizar la inauguración oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Creo que la inauguración del estadio ‘Mágico’ González debe ser espectacular, debe estar involucrado el atletismo y el fútbol para que todo el país lo disfrute. Esperamos que Jorge pueda estar presente”, indicó, añadiendo que en dicho recinto solo quedarán las Federaciones de Tiro y Atletismo, aunque los entrenamientos de lanzamiento de bala, disco y jabalina se harán afuera del estadio. El resto de disciplinas que operan ahí deberán trasladarse.
Según el dirigente, tras las remodelaciones al estadio, podrán hacer uso de él la Primera, Segunda y Tercera División, así como la Liga Femenina de Fútbol, que muchas veces no encuentra un espacio para realizar sus partidos.
Estos deberán convivir con eventos internacionales de la Federación de Atletismo, así como con eventos culturales y musicales. “El estadio seguirá siendo usado para eventos musicales, pero siempre apegándose a la política de uso”, acuñó.
Además del “Mágico” y el Parque Pelota “Saturnino Bengoa”, también serán intervenidos el Polideportivo Merliot, el Polideportivo El Polvorín, el Palacio de los Deportes, el Gimnasio Nacional, el Complejo de Ecuestre y el estadio Las Delicias.