La selección de El Salvador, con bajas y sin conocer la victoria, enfrenta este jueves a su similar de Panamá en la continuación de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf para el mundial Catar 2022.
El combinado salvadoreño, dirigido por el técnico Hugo Pérez, encarará dicho partido con al menos dos bajas en el plantel que disputó los partidos ante Estados Unidos, Canadá y Honduras, y con el peso en sus hombros de dos empates y una derrota, esta ante el combinado canadiense.
El defensa Ronald Rodríguez sufre una fractura en su pierna derecha y el experimentado delantero Nelson Bonilla no pudo viajar a El Salvador debido a las restricciones sanitarias en Tailandia, donde juega en la segunda división, por la COVID-19.
El defensa Eriq Zavaleta, quien juega en el Toronto F.C. de EE.UU., es duda para el partido ante Panamá por una conmoción cerebral que sufrió en el última jornada de la MLS.
La Federación Salvadoreña de Fútbol informó de que este miércoles Zavaleta, una pieza importante en la defensa de la «Selecta», será sometido a un examen neurológico para evaluar su situación y determinar si puede jugar.
Por su parte, Panamá llega a San Salvador con dos empates y una victoria, lo que lo mantiene invicto en las eliminatorias de la Concacaf al igual que México.
En la lista de jugadores convocados y que arribarán hoy a El Salvador destacan los mundialistas en Rusia 2018, Gabriel Torres, Ismael Díaz, Abdiel Arroyo, Harold Cummings y Armando Cooper.
El Cuscatlán, el fortín
Panamá visita este jueves a El Salvador, selección a la que no ha logrado vencer o sacarle al menos un punto en cinco partidos disputados en el estadio Cuscatlán en los últimos 45 años cuando se han enfrentado en eliminatorias mundialistas.
“Yo creo que los números están en nuestra contra, no solamente contra El Salvador, sino contra Estados Unidos y Canadá, pues en ninguna de las eliminatorias anteriores les hemos podido ganar, contra El Salvador ni siquiera hemos conseguido un empate; esto es un aliciente para nosotros, pero también hay que saber dónde vamos, a qué nos vamos a enfrentar y también el ambiente que pueda haber ahí”, manifestó el entrenador calero Thomas Christiansen sobre la visita a San Salvador.
Panamá empató 0-0 contra Costa Rica y México -los otros dos rivales de El Salvador en dicha ronda final de eliminatorias- y le ganó por 3-1 a Jamaica.
El equipo panameño es cuarto en la tabla de Concacaf, liderada por México, con cinco puntos, los mismos con las que cuenta Estados Unidos y Canadá, en el tercer y segundo lugar, respectivamente.
Costa Rica, Honduras y El Salvador suman dos unidades cada uno y Jamaica es último con tan solo una unidad.
Alineaciones posibles:
El Salvador: Mario González; Alexander Larín, Ronald Rodríguez, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas; Alex Roldán, Narciso Orellana, Marvin Monterroza; Jairo Henríquez y Joaquín Rivas.
Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza, César Yanis, Édgar Yoel Bárcenas, César Blackman; Rolando Blackburn.