El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

¿Pudo la Selecta pelear los puntos en la mesa a Costa Rica por positivo a covid?

por Astrid Mejía


Muchos han criticado a la Fesfut al considerar que El Salvador pudo ganar administrativamente el partido de la Octagonal debido a que el tico José Ortiz jugó contagiado.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha recibido varias críticas de parte de aficionados e inclusive de jugadores por no haber peleado en la mesa los puntos del partido que se perdió 2-1 contra Costa Rica el pasado 10 de octubre en la Octagonal, debido a que uno de los 11 alineados por Luis Fernando Suárez dio positivo a coronavirus un día después.

El jugador que resultó contagiado fue José Ortiz, precisamente el que recibe el supuesto penal por parte de Mario Jacobo, quien terminó siendo expulsado en una polémica decisión arbitral.

El director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, aclaró este tema en el programa radial La Tribu transmitido en la 107.7, explicando que no se podía hacer nada porque todos los jugadores son sometidos a pruebas PCR un día antes del partido y en este caso todos dieron negativo.

“Ese caso puntual, no se pudo haber ganado porque el día anterior todos tuvimos pruebas PCR covid, entonces en la prueba previo al partido él salió negativo. Si sale positivo un día después, ya no hay nada que se pueda hacer, o pelear esos puntos en la mesa, como mucha gente pensaba, explicó.

En todo caso asegura que están tratando de trabajar coordinadamente con el secretario de la Fesfut, Luis Pérez, para tratar estos temas administrativos ágilmente.

“El (aficionado) que decía que en lo deportivo no había ninguna queja, pero sí en lo administrativo, por ejemplo, el tico que había jugado con covid, Ortiz, al que le hacen el supuesto penal, es cierto… A través de nuestro secretario general Luis Pérez, es algo que estamos trabajando en conjunto porque esas apelaciones tienen que llegar en tiempo y forma. Eso es algo que él va entendiendo poco a poco, la velocidad con la que nosotros queremos trabajar”, apuntó.