Josh Cavallo es un futbolista australiano, de 21 años, que esta mañana ha recibido el apoyo del mundo del fútbol e inclusive de figuras reconocidas del baloncesto, al declarar abiertamente su homosexualidad en un ámbito en el que está siendo sumamente difícil de derribar los sesgos machistas.
Josh Cavallo, que juega como lateral izquierdo o mediocampista en el Adelaide United de la Primera División australiana, es el primer futbolista profesional masculino que decide salir del armario, un paso que para ese ha sido difícil para él dar, según una publicación que realizó en sus redes sociales anoche.
En el mundo del fútbol de sobra es conocido que hay muchos casos de futbolistas homosexuales, pero pocos se han reconocido como tales ante sus compañeros de equipo y menos que alguno haya decidido hacerlo público, salvo casos en que los jugadores ya se han retirado.
Por eso, Cavallo marcha un precedente, por lo cual ha recibido el apoyo de élite del futbol mundial, como Piqué y Griezmann, además de Pau Gasol, figura del baloncesto.
«Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar», le escribió en apoyo Gerard Piqué, defensa del Barcelona.
Hey @JoshuaCavallo, I don’t have the pleasure to know you personally but I want to thank you for this step that you take. The world of football is far behind and you are helping us move forward. https://t.co/pe8xdJl15i
— Gerard Piqué (@3gerardpique) October 27, 2021
Además, se sumó su excompañero de equipo, quien ahora está en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann: «Orgulloso de ti Josh Cavallo», reaccionó.
Javi López, compañero de equipo de Josh en el Adelaide United y quien fue capitán del Espanyol, también le ha dedicado algunas palabras: «Felicidades por tu valentía y orgulloso de ti».
Pau Gasol tampoco quiso perder la ocasión para mostrarle su apoyo: «En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho Joshua Cavallo», le escribió.
Su excompañero en el equipo de baloncesto del Barça y en la selección española, Álex Abrines, también se pronunció agradeciendo a Cavallo el paso que ha dado: «Tienes todo mi apoyo y respeto, Josh. La visibilidad es muy importante y comunicados como éste harán que el mundo del deporte sea un mundo mejor», acompañó.