La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en conjunto con la Comisión de Seguridad de los Escenarios Deportivos, brindó hoy una conferencia de prensa en la que dio a conocer el “Plan de Seguridad y Logística para los partidos de la Selecta contra Panamá y México en la Octagonal de Concacaf”.
Américo Rodríguez, director Comisión de Seguridad, informó a los aficionados que las puertas del estadio Cuscatlán se abrirán al público a partir de las 2:00 p.m.
Para ingresar al estadio, los aficionados tienen que tener en cuenta que se implementará un protocolo de seguridad, que obligará el uso de mascarilla, revisará de cartilla de vacunación, además de aplicar alcohol gel, tomar la temperatura y desinfección de calzado. No estará permitido el ingreso de menores de 12 años.
Por su parte, el subcomisionado Walter Guillén, anunció que no se permitirá la venta de toda clase de cigarros, ni el ingreso y consumo del mismo dentro del estadio.
Además, no habrá venta de comida dentro del recinto deportivo y se prohibirá el ingreso de botellas y latas, así como el uno de punteros láser y tampoco que a los aficionados lancen objetos al terreno de juego.
«Seguimos prohibiendo los explosivos pirotécnicos, bombas de humo, ingreso y consumo de licor, astas de banderas rígidas, ningún tipo de arma, envases de vidrio, latas o plásticos; esto para vendedores y afición», dijo Guillén.
Muchas de estas medidas son para evitar la propagación del virus dentro del estadio.
⚠️ | ¡AVISO IMPORTANTE!
Por el bienestar de todos en los próximos partidos de @LaSelecta_SLV en la #Octagonal, las siguientes restricciones 🚫 serán tomadas en cuenta:#FESFUT #ElSalvador pic.twitter.com/I6RInQy4bB
— FESFUT (@fesfut_sv) October 1, 2021