El Salvador
lunes 6 de enero de 2025

Llegaron todos con la misión de obtener su primer triunfo ante Panamá

por Astrid Mejía


La Selecta aún no gana en la Octagonal, pero confía en hacerlo el jueves. “Yo vengo con muchas ganas y eso yo creo que es contagioso. El grupo lo siente”, manifestó Pablo Punyed, uno de los nuevos convocados.

Los legionarios que militan en el fútbol estadounidense, Alex Roldan, Darwin Cerén y Amando Moreno, fueron los últimos jugadores en incorporare a los entrenos de la Selecta para preparar el partido del próximo jueves contra Panamá, correspondiente a la cuarta jornada de la Octagonal.

Ellos se han unido a Pablo Punyed y Enrico Dueñas, que viajaron desde Europa, Islandia y Países Bajos, respectivamente, dos jugadores que están pasando por un gran momento con sus respectivos equipos, el Víkingur y el Eindhoven, uno recién coronado campeón de Liga y el otro con una buena racha de goles.

“La afición siempre ha tenido un cariño muy especial para mí y eso lo aprecio e intento dar lo mejor de mí para regresar ese cariño, así que estoy muy contento… Yo vengo con muchas ganas y eso yo creo que es contagioso. El grupo lo siente”, manifestó Punyed, uno de los nuevos convocados en el proceso de Hugo Pérez.

«El profe es muy claro quiere velocidad y transiciones, moviendo la pelota de lado a lado y lo importante es acoplarse bien al sistema y con los compañeros. Es un grupo muy sano, muy abierto, conozco a varios y eso siempre facilita un poco más», explicó el jugador del Víkingur.

En Punyed están depositadas las confianzas por robustecer el juego en el medio campo, así como en Amando Moreno, Marvin Monterroza y Enrico Dueñas.

También ya están incorporados al grupo Joshua Pérez, Joaquín Ricas, Christian Sorto y Walmer Martínez, en quienes recaerá la responsabilidad en ataque, así como Christian Martínez, procedente de Costa Rica.

Vengo como cualquier otro seleccionado, con muchas ganar de sacar adelante en estos partidos que se vienen y de momento enfocado en Panamá”, apuntó Punyed.

.