Esta mañana familiares y amigos confirmaron la muerte del exjugador de Alianza, Edgar Morales, a la edad de 81 años. Edgar, también apodado “Pata Gorda Morales”, fue miembro de la famosa “Orquesta Alba” liderada por el entrenador chileno Hernán Carrasco Vivanco en la década del 60.
Morales comenzó su carrera futbolística desde muy pequeño. Tenía 11 años y la calle ya era testigo de su talento con los pies. Tras salir campeón con el colegio Don Bosco en 1965, fue convocado a la selección juvenil un año después. Posteriormente, Alianza compraría su pase y pasó a formar parte de uno de los equipos más emblemáticos de la historia de El Salvador.
La «Orquesta Alba» dio sus inicios con la llegada del entrenador chileno Hernán Carrasco Vivanco, quien en un principio fue llamado para dirigir a la selección nacional, y tras escuchar ofertas del cuadro blanco, finalmente tomó la decisión de dirigir a Alianza.
Con los Albos, Edgar Morales logró tres campeonatos en los años 60 y también fue parte del equipo que derrotó al famoso Santos de Brasil, que contaba con el mejor jugador del mundo, Pelé. Entre otros triunfos de la «Orquesta Alba», se encuentran las victorias ante Emelec, que era el actual campeón de Ecuador, también derrotó al América de México y empató contra Peñarol. Además, se coronó campeón de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe. Posteriormente, Edgar jugó en Atlético Marte, donde consiguió tres títulos.
Finalmente, anunció su retiro en 1972 a los 32 años de edad. Pata Gorda Morales mencionó en una entrevista hace un par de años que el motivo de su retiro fue por temas económicos, puesto que el jugador recibía 150 colones por jugar en aquella época.
✝️ | Alianza Fútbol Club lamenta el fallecimiento de Edgar “Pata Gorda” Morales, exjugador de la recordada La “Orquesta Alba”, externamos nuestras condolencias a su esposa y familia.#AlianzaFC 🅰️ pic.twitter.com/QgXyXZhSkW
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) October 1, 2021