El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) Rodolfo Villalobos, anunció esta mañana en la conferencia de prensa sobre el protocolo de ingreso de aficionados al partido del próximo domingo entre la Sele y El Salvador, que no admitirán la presencia de público en el Estadio Nacional de Costa Rica, la será sede del encuentro.
“Hemos sido desde el inicio aliados del Gobierno respecto a las políticas de protección a la salud. Siempre hemos interpuesto la salud de todos los aficionados por encima de cualquier situación financiara o deportiva”, manifestó el dirigente del ente rector del fútbol.
El federativo recordó que Costa Rica fue el primer país en América en reactivar el fútbol tras la pandemia, pero dijo estar consciente que hoy por hoy están completamente rezagados en el regreso del público a los estadios.
Para los partidos contra México y Jamaica, la Fedefutbol propuso al Gobierno un aforo de 12,300 personas con distanciamiento, pero solo les aceptaron el 25 % de esa cifra, es decir, 3,000 aficionados.
Viendo el éxito obtenido en esos dos partidos, para el choque contra El Salvador, la Federación presentó al Gobierno dos propuestas de ingreso de aficionados, una del 50 % que contaran con la vacuna (unas 15,000 personas) y otra de $6,000 hinchas con distanciamiento físico; sin embargo, el Ministerio de Salud no aprobó ninguna, pese a que la Fedefutbol incluso bajó la guardia para avalaran el ingreso de al menos 3,000.
“Lastimosamente y vergonzosamente jugaremos sin público el próximo domingo”, sentenció el presidente Rodolfo Villalobos. “Esto viene directamente del Ministerio de Salud”, zanjó.
Con esto, la Federación perderá unos $100,000 sin el ingreso de los aficionados.