El volante de la selección chilena Arturo Vidal dijo este martes que en el partido de este jueves contra Venezuela La Roja «se juega la vida» si quiere clasificarse al Mundial de Catar 2022.
«Sabemos que nos jugamos la vida contra Venezuela y trataremos de dar el máximo de seguir mejorando lo que se hizo contra Paraguay», dijo Vidal en declaraciones a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
La selección chilena que entrena Martín Lasarte llegará a este encuentro después de haber logrado ante Paraguay la segunda victoria en toda la fase clasificatoria, por 2-0.
El resultado aportó un balón de oxígeno al grupo y la esperanza de poder aún clasificarse al Mundial, pese a que todavía está a seis puntos de los puestos de clasificación directa y a cinco de la repesca.
Además, Venezuela, que es última en las eliminatorias, llegará también tras lograr una importante victoria por 2-1 frente a Ecuador que le permite seguir soñando con el Mundial.
«Venezuela viene con confianza, sacó un buen resultado, todavía tienen la ilusión de clasificar, pero nosotros también estamos muy contentos», dijo Vidal al respecto.
Por su parte, el centrocampista de la selección chilena Luis Jiménez, también en declaraciones a la ANFP, valoró la importancia del triunfo contra Paraguay y aseguró que con una nueva victoria ante Venezuela La Roja puede llegar al Mundial.
«Sabemos que con un nuevo triunfo nos metemos nuevamente en la pelea así que vamos a ir con todo», aseveró Jiménez.
Chile recibirá este jueves a Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile a las 21.00 hora local (23:00 GMT)