El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Deporte

Árbitro mexicano catalogó de “pésima” la roja mostrada a Mario Jacobo

por Astrid Mejía


El réferi se pronunció a favor de El Salvador, que a su juicio fue perjudicado por el arbitraje del canadiense Drew Fischer.

El Salvador peleó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos en el campo en el partido de anoche ante México, luego que el árbitro canadiense Drew Fischer expulsara con roja directa, en una situación polémica, al central Mario Jacobo, cuando apenas se jugaba el minuto 48’.

El defensor, que suplía la ausencia de Roberto Domínguez, por acumulación de amarillas, salió a cortar una jugada en los linderos del área, donde jaló al argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, para hacer la falta y el réferi no dudó en mandarlo directo a las duchas.

Ahora, con las nuevas reglas, la roja directa por ser el último hombre ha quedado obsoleta en el fútbol, pero sí se debe aplicar si la falta es cometida cuando “es oportunidad manifiesta de gol”.

Uno de los que se pronunció fue el mexicano Felipe Ramos Rizo, árbitro mundialista en Corea-Japón 2002 y que ahora es analista en la cadena ESPN, columnista en diario Récord y presidente del Colegio de Árbitros Ramos Rizo.

“Pésima la expulsión de Mario Jacobo, nunca es oportunidad manifiesta de gol. Se queda con 10 El Salvador por error arbitral”, señaló, a favor de El Salvador.

La sensación en general es que Fischer se equivocó anoche. El periódico español, Marca, por ejemplo, tituló: «Polémico arbitraje en el duelo de El Salvador vs México en el Cuscatlán».