La derrota sufrida ante Firpo quedó en el olvido con la victoria de 2-3 cosechada hoy por Alianza frente al Once Deportivo en la jornada 16 del torneo Apertura 2021, encuentro en el que Duvier Riascos fue protagonistas con un doblete que mantiene a Alianza en la cima y a un paso de la clasificación a cuartos de final.
Para este duelo Tigana Meléndez apostó por un 4-5-1 con Riascos como único delantero y el colombiano retribuyó con creces la confianza del entrenador.
El gol para Alianza llegó al minuto 10 tras una jugada de Michell Mercado por izquierda, quien centra para Ezequiel Rivas y este deja el balón para que Duvier Riascos lo mandara al fondo de la red.
Alianza dominó como quiso el partido, sin mayor resistencia del equipo local que solo tuvo un disparo a marco en todo el primer tiempo, pero Mario González evitó el empate.
Al minuto 37, Alianza se vio mermado luego que Narciso Orellana abandonara el terreno de juego por una lesión en el brazo derecho, aparentemente fractura de clavícula, y se encendían las alarmas no solo para Alianza sino para la Selecta, que el 12 de noviembre tiene compromiso en la Octagonal contra Jamaica y el 16 ante Panamá.
Luego, al inicio del segundo tiempo, Duvier tuvo en 2-0 para Alianza pero el portero de Once Deportivo, William Torres, evitó la paridad.
En las pocas que tuvo el Tanque, volvió a llegar al 53′ pero el remate de Enrique Contreras nuevamente fue contenido por González.
Alianza volvió a llegar al 56’ y sacó rédito de un error del portero que aprovechó bien Duvier Riascos, con sus características oportunistas, para colocar el 2-0.
Al 72’, ingresó Fito Zelaya por Riascos y Polaco Marroquín por Ezequiel Rivas para buscar ampliar la ventaja, y lo logró pues el “22” recibió un pisotón dentro del área y el árbitro decretó penal, el cual hizo efectivo el máximo goleador histórico albo.
Pero en los minutos finales, Alianza aflojó y casi permite el empate luego Craig Foster, en una gran habilidad individual, colocara el descuento, al 90’.
No había transcurrido ni un minuto cuando Diego Ascencio reducía la diferencia en el tiempo añadido, poniendo en aprietos a los albos, pero finalmente el árbitro da el silbatazo final que le permitió llevarse los tres puntos de Ahuachapán.