Alexander Amaya del Cid, exjugador y actual director deportivo de C.D. Águila, estuvo en el programa “Los Ex del Fútbol”, donde dio a conocer los motivos de la salida del argentino Cristian Domizzi, y habló sobre la llegada del entrenador peruano, Alberto “Chochera” Castillo, quien fue llamado para revertir la situación del equipo y recuperar los primeros puestos de la tabla.
Durante el programa, el director deportivo expresó que la relación entre entrenador y jugadores se había roto. Compartió que el argentino había perdido la armonía con el plantel y viceversa.
“Nos sentamos con Domizzi el sábado, donde nos externó que ya no sentía la misma armonía con los jugadores, e igual los jugadores nos externaron lo mismo”, manifestó.
Águila viene de perder el pasado fin de semana ante el Once Deportivo en el estadio Juan Francisco Barraza (1-2). Con la última derrota, el cuadro emplumado sumó su tercer partido consecutivo sin poder llevarse los tres puntos. El exjugador dio su opinión sobre el partido, el cual cree que fue un resultado bastante injusto.
“Fue un partido donde manejamos muy bien los tiempos y no se miraba por donde ellos nos pudieran empatar y menos ganar como nos ganaron. Nos quedó un sabor que el equipo está para más sino nos pasa como siempre nos empatan o nos terminan ganando”, sostuvo.
Con respecto a la llegada del peruano, recalcó que es un entrenador con experiencia y recorrido en el fútbol nacional. Alberto Castillo fue campeón con C.D. FAS en varias ocasiones, además de dirigir al Municipal Limeño, Sonsonate, L.A. Firpo, Isidro Metapán y también al equipo emplumado en 2008.
“La Chochera es un entrenador con bastante experiencia en el medio, además de eso conoce mucho a los jugadores, ya los ha tenido en otro momento”, recalcó.
Alexander Amaya tiene claro la calidad que posee el equipo y cómo los jugadores se pueden llegar a complementar con el entrenador. La Chochera tiene una mentalidad ofensiva la cual puede mantener con los jugadores que tiene en el plantel.
“Yo en lo personal creo que al profesor Castillo le gusta muchísimo el fútbol ofensivo, y creo que tenemos el equipo para mantener esa idea”, expresó.