miércoles 23 de octubre del 2024

Adolfo Fito Salume destaca el arduo trabajo de la Selecta ante Costa Rica

por Redacción


Salume aplaudió el trabajo colectivo de El Salvador que derivó en el primer tanto que “nos hizo soñar”, anotado a Keylor Navas, considerado uno de los mejores guardametas del mundo.

El director deportivo del Alianza FC en el fútbol salvadoreño, Adolfo Fito Salume, destacó la labor que desempeñó la Selecta en el encuentro de ayer contra Costa Rica, manifestando que “nos hicieron soñar” al arrancar el partido con ventaja de 0-1 gracias al gol de Jairo Henríquez, que derivó de una gran jugada colectiva con los legionarios Enrico Dueñas y Joaquín Rivas.

Salume aplaudió el esfuerzo del equipo que se tradujo en el primer tanto del jugador de C.D. Águila al minuto 12 de juego, anotándole a Keylor Navas, considerado como uno de los mejores guardametas del mundo en la actualidad, quien solo ha encajado tres goles en todo lo que va de la Octagonal que dará tres boletos y medio al Mundial de Catar 2022.

«Buen trabajo muchachos. ¡Nos hicieron soñar, pero no se dio! Ahora toca pensar en el encuentro contra México. ¡Será digno rival pero estoy seguro que en casa podemos salir victoriosos!», expresó el director deportivo albo, a través de su cuenta de Twitter. 

Fito Salume, además, comentó la calidad del equipo salvadoreño en el primer tiempo, pero desafortunadamente ese nivel no se mantuvo en el segundo tiempo y Costa Rica logró darle vuelta al marcador en cuestión de seis minutos, llevándose la victoria por 2-1.

En el partido contra el combinado costarricense, tuvieron un trabajo destacado jugadores de Alianza que juegan en la Selecta, como el orquestador Marvin Monterroza y el porteo Mario González, el lateral derecho Bryan Tamacas y el contención Narciso Orellana, cuyo trabajo fue opacado por una polémica expulsión del árbitro hondureño, Said Martínez, a cinco minutos del final.

Finalmente, instó a la Selecta “a mantener el ánimo y concentrarse en el partido del próximo miércoles contra México”, que se disputará con el apoyo del público en el Cuscatlán.