La noche del 2 de septiembre de 2021 quedará registrada en la cabeza de miles de aficionados que vieron el partido de la Selecta frente a Estados Unidos en el Cuscatlán, pero más en alguien en particular, el volante Jairo Henríquez, al burlar en más de dos ocasiones a nada menos que Sergiño Dest, defensa del Barcelona.
Y es que el jugador azulgrana había cambiado los abucheos por aplausos en su ingreso al estadio Cuscatlán, pero luego el jugador de Águila lo hizo ver mal al jugar a perfil cambiado, pues acostumbra a aparecer por izquierda y ayer lo hizo por derecha, brindando uno de los duelos más atractivos que la afición no olvidará.
Primero, hizo que lo persiguiera sin éxito Tyler Adams, quien no le dio alcance al habilidoso jugador cuscatleco mundialista sub-20 en Turquía 2013 y después dejó burlado a Sergiño, al 42′, y luego, al 50′, el salvadoreño recibió con clase un balón enviado por el portero Mario González e hizo el autopase para dejar tirado en el suelo al defensor catalán.
Al final, fue Jairo quien se llevó los aplausos del Cuscatlán demostrando que no hay nada que envidiarle a un tal Sergiño.
Video con imágenes de Canal 4 y TVC