Luis Ángel Firpo podría perder los puntos del juego ante Santa Tecla, debido al incumplimiento de una sanción impuesta a su entrenador, Toto Gamarra. El equipo de Usulután empató a cero goles el domingo en un partido en el que su DT estaba cumpliendo una sanción que lo obligaba a tener que ver el encuentro desde las gradas.
El problema nació en el medio tiempo, cuando Gamarra decidió bajar al terreno de juego para darle indicaciones a su equipo e incluso se le vio encarando a uno de sus jugadores, Moisés “Chocho” Mejía, y ambos tuvieron que ser separados por algunos compañeros de equipo.
Nadie impidió que el entrenador saltara al campo de juego, algo que está totalmente prohibido por la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut.
El equipo usuluteco estaría siendo sancionado según las Bases de Competencia de la Primera División, bajo el artículo 58 referente a la “perdida de partido”, donde adjudica que se perderán los puntos «por alineación indebida de un jugador y/o miembros del cuerpo técnico», según indica el inciso d).
Se entenderá por alineación indebida, “la intervención en un partido oficial de un jugador o integrante del cuerpo técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por la Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la Fesfut con la facultad para sancionar», de acuerdo con el apartado IV del referido artículo.
De actuar según el reglamento, el Santa Tecla se quedaría con los tres puntos y se colocaría en la octava posición, desplazando a Marte y entrando a puestos de clasificación. Por otro lado, Firpo bajaría un puesto y se ubicaría en el sexto lugar.
Es una situación difícil ya que Firpo necesita los puntos y su próximo encuentro es como visitante ante Águila, quien está haciendo un buen torneo y no piensa perder puntos para seguir en la pelea por los primeros lugares junto con Alianza y C.D. FAS.
Video Tigo Sports