El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

Una historia de sangre borró la rivalidad en el Cuscatlán

por Astrid Mejía


Al final de partido entre El Salvador y Estados Unidos, los hermanos Alex y Christian Roldan intercambiaron camisetas y se dirigieron a los aficionados, donde también se encontraban sus padres apoyándolos, aunque “Momma Roldan” quería que ganara la Selecta.

Los lazos de sangre entre El Salvador y Estados Unidos conmocionaron tanto a la gente que acudió al estadio Cuscatlán anoche como a la que lo vivió desde la televisión con las postales memorables que regalaron los hermanos Alex y Christian Roldan, con triple nacionalidad, lo que le les permitía jugar para las Barras y las Estrellas, para la Selecta e incluso para Guatemala, pero obviamente la decisión que más gustó a los cuscatlecos fue la que tomó Alex, al vestir la Azul.

El empate ríspido entre ambas selecciones y toda fricción que el duelo pudiera causar fue borrado con una estampa al final del partido en la que los hermanos “Broldans” (como se les está nombrando mezclando el anglicismo brother y el apellido Roldan) intercambiaron la camiseta 15 de Alex por la 10 de Christian, para luego dirigirse a la afición, donde también se encontraban sus padres.

Si bien la madre de ambos futbolistas que se hace llamar Momma Roldan se le ha observado en fotografías con una camisa con la fusión de ambas banderas, así como la bufanda que llevó anoche al Cuscatlán, en sus declaraciones dejó claro que quería que ganara El Salvador. “A poner más orgulloso nuestro país El Salvador y arriba la Selecta”, dijo a la Fesfut, pues ella nació en esta tierra.

Video Fesfut

El padre, por su parte, de origen guatemalteco, dijo previo al partido que quería que ganara el mejor “o si empatan también es satisfactorio”, lo cual se le dio. “Tener la oportunidad de jugar a este nivel va a ser algo hermoso tanto para ustedes como para nosotros y la afición también”, zanjó.

Ambos hermanos, que crecieron en California, Estados Unidos, juegan en el Seattle Sounders de la MLS y esta fue la fue la primera vez que jugaron en contra y vaya escenario al hacerlo a nivel de selecciones buscando un boleto mundialista. Alex inició como titular con la Selecta tras ganarse la confianza del entrenador Hugo Pérez por su gran trabajo y calidad mostrados en la reciente Copa Oro, mientras que Cristian ingresó al minuto 78 en sustitución de Brenden Aaronson en Estados Unidos.

Alex también tuvo la oportunidad de representar a Guatemala e incluso tuvo contacto con el técnico Amarini Villatoro, pero decidió decantarse por la Selecta cuando fue contactado por la Fesfut, decisión con la que anoche permitió una de las estampas más hermosas que regala el fútbol.