Con cierto grado de dificultad al momento de apoyar su pie derecho y despojado en su totalidad de las muletas que le acompañaron por más de un mes tras la operación que corrigió una lesión en los ligamentos y meniscos, Agustín Ruiz se presentó ayer a la entrega del estímulo deportivo que proporcionó el personal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Acompañado de su esposa y visiblemente alegre por volver a ver al entrenador Rudis Gallo y a algunos de sus compañeros de selección, Tín Ruiz mostró el buen proceso de recuperación que lleva. El atacante de la azul y blanco, manifestó que esto es gracias al apoyo que está recibiendo de las autoridades.
«Darle gracias a Dios por este apoyo que nos están entregando, INDES está puntualmente con la selección y esto motiva a los jóvenes a seguir trabajando. En mi caso, todos saben de mi lesión y gracias a Dios y a INDES que está pendiente de mí en todo momento», afirmó Ruiz.
Para el residente de la Isla La Pirraya, el reunirse como combinado nacional tras la participación de la Selecta de Playa en la Copa del Mundo de Rusia, le permite al profe Gallo recordarle a los jugadores sobre puntos importantes en este tiempo de poca actividad para ellos.
«Para estas actividades de entrega de incentivos que nos da INDES, el profe aprovecha para hablar con los jugadores que vivimos en esta zona y recordarnos que nos debemos a la selección, que cuidemos la condición física. Y eso es importante, que él nos esté apoyando» aseguró el pívot.
Sobre su recuperación, Tin expresó que cada día siente más fuerte su rodilla y que está siendo tratado por un médico de Usulután
«Estoy yendo a terapias tres veces por semana. Voy evolucionando bien por lo que me ha dicho el médico y yo siento menos temor al caminar, espero sean pocos meses de este proceso, para regresar en el momento que pidan a la selección», reiteró el atacante playero.
Por su parte, el entrenador de la selección de fútbol playa hace una evaluación del proceso de recuperación del Tin Ruiz.
«El Tin está en ese proceso muy bueno, me pone bastante contento porque es muy fuerte y es una persona muy positiva. Él ha dejado claro que desea seguir con la selección, es un chamaco muy fuerte y tiene muchas virtudes que la modalidad necesita y por eso es necesario en la selección», manifestó el técnico Gallo.