La comisión encargada de la seguridad para el partido de mañana entre El Salvador y Estados Unidos, correspondiente a la Octagonal final, aseguró que el estadio estará a su máxima capacidad. De los 29 mil boletos que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) puso en disponibilidad para el encuentro, ya se agotaron en un 97 %.
Américo Rodríguez, miembro de la comisión, comentó que la mayoría de las ubicaciones ya están vendidas. “Únicamente hay entradas disponibles para los sectores preferente norte y sur, las demás áreas ya están vendidas”, aseguró.
La comisión también habló sobre la logística a la hora de ingresar al estadio y la apertura de taquillas para la venta de los boletos restantes.
“Los aficionados podrán entrar a partir de las 11:30 de la mañana, las taquillas se habilitarán media hora antes. Recordar el uso obligatorio de mascarilla en todo momento dentro de las instalaciones del estadio Cuscatlán. No se permitirá el ingreso de niños menores de 12 años. Será obligatorio portar la cartilla de vacunación completa junto con el DUI”, comentó Emerson Ávalos, coordinador de seguridad del partido.
La PNC también estará presente y atenta ante cualquier situación, pues habrá una serie de prohibiciones para los aficionados presentes en el estadio, con el motivo de evitar cualquier tipo de accidentes y que todos los aficionados tengan la mejor experiencia para apoyar a la selección.
«Hay una serie de prohibiciones dentro del estadio, entre ellas el subirse al vallado que divide el terreno de juego y los graderíos del estadio», recalcó el subcomisionado de la PNC, Walter Guillen.
La unidad médica de la Fesfut estará atenta para el traslado de aficionados a hospitales de ser necesario. También se va a estar tomando la temperatura y será obligatorio el uso de alcohol gel, con el propósito de mantener las medidas preventivas por la COVID-19.
«Se ha hecho todo un sistema de coordinación con distintos hospitales en caso de alguna emergencia médica. También se estará tomando la temperatura y el uso del alcohol gel para continuar la prevención del COVID-19 y los protocolos de bioseguridad”, Afirmó la enfermera Mayra Osorio, miembro de la unidad médica de la federación.