El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Deporte

Nuevos legionarios que integrarán la Selecta ya están en el país

por Astrid Mejía


Conoce un poco más del volante del HB Koge de Dinamarca y el portero del Philadelphia Union de la MLS, quienes serán observados el viernes en el amistoso contra Guatemala.

Los nuevos legionarios convocados por Hugo Pérez para el amistoso que disputará la Selecta el próximo viernes contra Guatemala, ya se encuentran en el país y están listos para incorporarse a los entrenamientos, donde serán observados por el director técnico.

El volante del HB Koge de Dinamarca, Ronny Arévalo, y el portero del Philadelphia Union de la MLS, Edgar Alguera, fueron recibidos anoche en la Villa Selecta por el director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diego Henríquez.

“Recibiendo a los seleccionados ahora, compartiendo con estos cracks con sólido presente y mucho. Ambos convocados para este campamento y piezas claves de nuestra próxima sub-20” publicó Henríquez.

Nuevos prospectos 

Hugo Pérez sorprendió con la lista de convocados que presentó para el amistoso internacional del próximo viernes, al incluir muchos rostros nuevos y sangre fresca. En este compromiso, aprovechará para observar a otros jugadores que le permitan formar un plantel más competitivo tanto para la Octagonal de Concacaf como a futuro.

Entre los nuevos rostros del plantel juvenil que ha conformado, a excepción de otros jugadores mayores que convocó como Isaac Portillo, Narciso Orellana, Bryan Tamacas y Jairo Henríquez, aparecen promesas como el volante Jeremy Garay del DC United, el mediocampista Ronny Arévalo del HB Koge de Dinamarca, el defensor Allexon Saravia del Loundoun United de Estados Unidos, el volante Roberto Molina del Tulsa, el delantero Christian Sorto del Toros FC y el portero del Philadelphia Union de la MLS, Edgar Alguera.

Además, por primera vez observará al costarricense Christian Martínez, quien estuvo de invitado en la Selecta en los entrenamientos de cara a los partidos de eliminatoria contra Estados Unidos y Honduras, pero no pudo jugar porque aún no tenía todos los papeles en regla.

Ronny Arévalo

Es un centrocampista ofensivo, de 18 años, nacido en Estados Unidos, y juega para el HB Koge danés. El pasado 10 de julio recibió su pasaporte salvadoreño, por lo que está listo para atender su primera convocatoria con la selección salvadoreña.

El volante fue elegible para la Selecta al tener padres salvadoreños, por lo que fue seguido de cerca por Hugo Pérez, pues con tan solo 16 años se convirtió en el jugador más joven en convertir un tanto en la USL 2, el equivalente a la Tercera División en Estados Unidos.

Edgar Alguera

El portero de 17 años posee nacionalidad salvadoreña-estadounidense y ya ha sido observado por Hugo Pérez cuando formó parte de la selección preolímpica sub-23 que fue a competir a Guadalajara en busca de un boleto a Tokio.

El joven jugador ha pasado por el San Jose Earthquakes, pero ahora el dueño de su ficha es el Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS). De pequeño, Alguera tuvo la oportunidad de jugar en el Barcelona “pero no se pudo porque no tenía un pasaporte europeo”, según contó a la prensa.