La pareja de tenistas compuesta por la mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo perdió la final de la categoría dobles mixtos del torneo US Open, ante la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury, en encuentro disputado este sábado.
Los parciales del partido fueron 7-5 y 6-2. Olmos y Arévalo llegaron a estar 5-4 sobre sus rivales en el primer set, y llegaron a tener varias oportunidades para quebrar servicio para ganarlo, pero Krawczyk y Salisbury se sobrepusieron y encontraron el envión anímico para hacerse con tres juegos consecutivos.
En el segundo set, Krawczyk y Salisbury impusieron condiciones técnicas y anímicas, logrando romper el servicio de Olmos y Arévalo, para una victoria fácil, con la que aseguraron el título de la modalidad en el último Grand Slam del año.
Olmos y Arévalo cerraron así una histórica participación en un torneo que los vio convertirse en la primera pareja latinoamericana que llegaba a la final del US Open. Por su parte, el sonsonateco también llegó a ser el primer salvadoreño que juega la final de un Grand Slam, los torneos más prestigiosos del tenis mundial.
Los latinoamericanos lograron competirle a Krawczyk y Salisbury, quienes iniciaron el torneo como los segundos lugares del ranking preclasificatorio. Los ganadores se hicieron acreedores de una bolsa de $160 mil, mientras que la pareja perdedora se hizo con un premio de $78 mil.