El técnico Hugo Pérez ya advirtió que de los tres rivales que le toca enfrentar en el inicio de la Octagonal “Canadá es el mejor equipo en volumen de fútbol”, y a ello se le suma la preocupación de si podrá contar con los dos defensores Eriq Zavaleta y Alex Larín, quienes sufrieron lesiones en el partido de anoche ante Honduras.
A su llegada a Dallas, Texas, conexión de su vuelo a Canadá, el médico de la Selecta, Francisco Oseas, dio detalles del estado de ambos jugadores y si lograrán recuperarse para el partido del miércoles ante el combinado norteamericano.
El central y líder en la zona baja, Eriq Zavaleta, salió por lesión al minuto 60′, sustituyéndolo Roberto Domínguez, mientras que Alex Larín jugó con un vendaje en su hombro, al presentar una contusión, por lo que fue felicitado por la Fesfut.
“¡Garra, esfuerzo y sacrificio! Gran noche de Alexander Larín, demostrando que estos colores se defienden sin importar la circunstancia”, le dedicó.
Sobre su condición, el médico explicó: “Prácticamente unas seis horas posterior al encuentro se hicieron evaluaciones y Larín presentó una contusión de la escápula, su movilidad articular está buena, consideramos que no peligraría su participación si el profe así lo estima conveniente”, declaraciones que se han vuelto un bálsamo para la afición.
En el caso de Zavaleta, “presentó deshidratación, y hubo un broncoespasmo, ya que él tiene antecedentes de dicha enfermedad. Ahora por la mañana antes de salir (de El Salvador) platiqué con él y me decía que se sentía bastante mejor, simplemente sentía una congestión a nivel nasal, pero ya está en tratamiento. Haremos una evaluación nuevamente al momento de llegar”, explicó el doctor, aclarando que medicamente ambos jugadores no están descartados para el miércoles, por lo que pueden ser elegibles por Hugo Pérez.