El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue inmortalizando su nombre en la historia del tenis salvadoreño, al convertirse en el primer nacional en acceder la instancia de semifinales en dobles mixtos del US Open, junto a la mexicana Giuliana Olmos.
En una hora y 11 minutos, la dupla salvadoreño-mexicana se impuso 3-6, 6-3,10-4 a la pareja integrada por la australiana Ellen Pérez y Marcelo Demoliner, de Brasil.
Los rivales no fueron nada fáciles, pues la australiana Ellen Pérez es la número 46 en dobles y está ubicada en el puesto 219 en el ranking de singles, mientras que el brasileño ocupa la posición número 65 en dobles.
Olmos y Marcelo Arévalo derrotaron a la dupla estadounidense compuesta por Asia Muhammed y Jackson Withrow en la primera ronda del US Open (7-6,6-3) y, posteriormente, en octavos de final, se enfrentaron a la pareja favorita para llevarse el Grand Slam, Nicole Melichar, de Estados Unidos, e Ivan Dodig, de Australia, ambos ubicados en el ranking 12 de dobles, a quienes derrotaron 7-5, 6-3, 10-5.
Mañana Marcelo Arévalo y Giuliana Olmo tendrán su partido respectivo a las semifinales ante Max Purcell, de Australia, y la ucraniana Dayana Yastremska, el partido está programado para no antes de las 11:00 de la mañana.
El salvadoreño también participó en la modalidad de dobles masculinos, junto con su pareja Matt Middlekoop, de Holanda, pero cayeron derrotados 7-6, 6-4,7-6 en primera ronda ante los locales Sam Querrey y Steve Jonhson.