La hazaña en Tierra de Fuego protagonizada el sábado pasado ha inspirado al plantel aliancista para tratar de revertir la derrota de 2-1 que se trajo de Guatemala en la ida de los octavos de final cuando mañana reciba al Comunicaciones en el estadio Cuscatlán, por el pase a los cuartos de final.
Para el capitán Marvin Monterroza lograr un empate luego de ir cayendo 3-0 ante Jocoro les ha servido de “enseñanza” de que todo marcador es remontable por muy imposible que parezca, mientras que el auxiliar técnico Adonay Martínez aseguró que “mañana no hay perdón”.
“Mañana no hay excusas. Tenemos que estar concentrados viviendo desde ya el partido porque es una clasificación a una ronda donde nosotros nos hemos enfrascado en querer hacer historia y poder seguir poniendo en alto el fútbol salvadoreño. Sabemos que somos los únicos representantes y mañana no hay perdón. Tenemos que darlo todo en la cancha”, manifestó en la conferencia de prensa previo al partido.
“El equipo está motivado después de esa prueba que tuvimos allá en Jocoro, que una cancha difícil. Los chicos han demostrado que pueden hacer las cosas y que se pueden revertir los resultados”, añadió.
En cuanto a si tiene todo el plantel a disposición para este duelo, Adonay explicó que sólo Juan Carlos Portillo aún está en evaluación, pero será una decisión que tomen hoy en conjunto con Tigana Meléndez.
“A Juan Carlos lo tenemos en recuperación, en un 95 %, ahora en el último entreno vamos a dictaminar si es de la partida o si va a estar entre los 17 que van a estar vestidos”, detalló.
En armonía con las declaraciones del entrenador está el capitán, al considerar que se puede remontar, aprovechando la condición de local y que en Guatemala jugaron sin público, pese a que viajó.
“Los ánimos están bien, estamos motivados al 100 %, preparándonos para este partido muy importante. Vamos a tratar de aprovechar la localía para poder remontar ese marcador, sabemos que es un marcador que no es tan difícil”, manifestó Monterroza.
“Tenemos que ser más intensos, tenemos que tener esa agresividad de tratar de conseguir ese gol que nos dé la tranquilidad y manejar el partido”, cerró Adonay.