Después de la derrota de ayer en Portugal ante el Benfica por goleada (0-3), la salida del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, suena cada vez más fuerte. El DT holandés tiene las horas contadas en el club luego de varios malos resultados en la Liga y las dos derrotas por 3-0 en las primeras jornadas de la Champions League, el presidente Joan Laporta ya tiene en mente algunos entrenadores para reemplazar a Koeman en el cargo.
Uno de los grandes nombres que el presidente tiene sobre la mesa, es el de Marcelo Gallardo, el técnico argentino de River Plate, uno de los mejores entrenadores en Latinoamérica. Su gran carrera con el equipo millonario ha provocado que los grandes clubes en Europa lo tengan sobre la mira. El «Muñeco» Gallardo tiene contrato con el club argentino hasta fin de año y su compromiso con la institución roja y blanco hace que sea casi imposible que se vaya antes de tiempo.
Otro personaje que está en la lista de candidatos, es el italiano Andrea Pirlo, quien viene de vivir su primera experiencia como entrenador en la Juventus, donde estuvo únicamente una temporada y no consiguió los resultados que esperaba. El campeón del mundo de 2006 está libre luego de rescindir su contrato con el equipo de Turín.
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, es otro de los nombres que suenan para llegar al banquillo azulgrana. El español de 48 años dirige desde 2016 a la selección europea y está por disputar las semifinales de la Liga de Naciones ante Francia, en la próxima fecha FIFA; de ganar, estaría disputando la final ante el ganador entre España e Italia.
Por último, aunque no menos importante, Laporta está tomando en consideración a una de las leyendas del club, Xavi Hernández. El exmediocampista del Barcelona, dirige actualmente al equipo Al- Saad de Catar, equipo en el cual hizo su retiro como futbolista. Desde hace unos años, el español tiene abiertas las puertas del club para cuando se sienta listo para tomar las riendas.