El seleccionador de El Salvador Hugo Pérez sorprendió con la lista de convocados que presentó para el amistoso internacional que sostendrá el próximo viernes 24 de septiembre contra Guatemala, al incluir muchos rostros nuevos y sangre fresca para este compromiso, en el que aprovechará para observa a otros jugadores que le permitan formar un plantel más competitivo tanto para la Octagonal de Concacaf como a futuro.
Entre los nuevos rostros de un plantel que prácticamente parece sub-23, a excepción de otros jugadores mayores que convocó, aparecen jóvenes promesas como el volante Jeremy Garay del DC United, el mediocampista Ronny Arévalo del HB Koge de Dinamarca, el defensor Allexon Saravia del Loundoun United de Estados Unidos, el volante Roberto Molina del Tulsa, y el delantero Christian Sorto del Toros FC.
Además, por primera vez observará al costarricense Christian Martínez, quien estuvo de invitados en la Selecta en los entrenamientos de cara a los partidos de eliminatoria contra Estados Unidos y Honduras, pero no pudo jugar porque aún no tenía todos los papeles en regla.
Ronny Arévalo
Es un centrocampista ofensivo, de 18 años, nacido en Estados Unidos, y juega para el HB Koge danés. El pasado 10 de julio recibió su pasaporte Salvadoreño, por lo que está listo para atender su primera convocatoria con la selección Salvadoreña.
El volante fue elegible para la Selecta al tener padres salvadoreños, por lo que fue seguido de cerca por Hugo Pérez, pues con tan solo 16 años se convirtió en el jugador más joven en convertir un tanto en la USL 2, el equivalente a la Tercera División en Estados Unidos.
Jeremy Garay
Es un joven de padre salvadoreño nacido en Virginia, Estados Unidos. Se formó en las inferiores del London United FC de la USL y con tan solo 18 años firmó su contrato profesional con el DC United de la MLS.
El volante de 18 años obtuvo su pasaporte salvadoreño a mediados de julio de este año y ahora atiende la primera convocatoria de Hugo Pérez a la Selecta.
Christian Sorto
Es un mediocampista ofensivo, de 21 años, que nació en Estados Unidos, pero debido a que sus padres son cuscatlecos pudo ser convocado a la Azul y Blanco.
Actualmente, juega en el Toros FC, de la USL Championship, el equivalente a la Segunda División en los Estados Unidos, y es una de las figuras destacadas del equipo.
También ya formó parte de la Selecta sub-23, cuando estuvo entrenando de cara al Preolímpico, pero finalmente no viajó a Guadalajara. Sorto es a quien Hugo Pérez observará en el ataque contra Guatemala, y suele desenvolverse por la banda izquierda.
Allexon Saravia
El defensor de 20 años ya ha representado a El Salvador a nivel de selecciones menores cuando formó parte de la sub-17, pero ahora tendrá la primera oportunidad de hacerlo con la selección mayor.
En la actualidad juega junto al salvadoreño Jeremy Garay en el Loundoun United del USL Championship de Estados Unidos y suele desempeñarse como lateral derecho.
Roberto Molina
El jugador de 20 años posee perfil izquierdo, pero juega como puntero derecho. Su equipo es el Tulsa de la USL, donde también juega el salvadoreño Joaquín Rivas. El volante es veloz y tiene gran capacidad de regatear
Nació en Sonsonate en 2001, pero emigró a Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera como jugador formado en la Barça Residency Academy de Arizona, luego jugó en la Universidad de California, y después en Las Vegas, equipo donde también estuvo Fito Zelaya en 2019.