En un duelo sumamente táctico y con problemas de iluminación en el estadio, la Selecta dejó ir nuevamente dos puntos en su segundo partido de la Octagonal al empatar sin goles contra Honduras, por lo que complica el sueño mundialista al ceder en casa, por lo que se ve obligada a sumar de visita. El próximo rival será Canadá en Toronto.
El seleccionador Hugo Pérez no realizó ningún cambio respecto al equipo titular que utilizó ante Estados Unidos el pasado jueves en el primer partido de la eliminatoria, con Joaquín Rivas como único delantero y por los costados Jairo Henríquez y Alex Roldan, a quien ha improvisado en varios sectores del campo como lateral, contención y volante por izquierda.
La más clara para Honduras se gestó al minuto 13 en una llegada por derecha en la que le queda el balón a Jonathan Rubio, para que saque el remate que se fue cerca de la meta de Mario González.
El Salvador, pese a tener posesión del balón, no estaba teniendo un partido cómodo, por lo que se le dificultaba generar situaciones de gol en los primeros minutos de juego.
Honduras con una gran aplicación defensiva y ejerciendo presión alta estaba logrando su objetivo de llevar el partido a la media hora sin que la Selecta, la obligada, tras ceder dos puntos en el partido anterior en casa, hiciera daño.
Esperó El Salvador hasta el minuto 35 para gestar su primer disparo a marco con un tiro de Joaquín Rivas, pero reaccionó bien el portero Luis López.
Sobre los minutos finales del primer tiempo, Honduras se salva del primero tras una gran jugada individual de Jairo Henríquez, pero la zaga logra rechazar el disparo que le queda a Bryan Tamacas, quien saca el disparo al segundo palo, pero el portero se manda una atajada espectacular, al 42′.
En el segundo tiempo, Hugo Pérez envío a Walmer Martínez, Joshua Pérez y Roberto Domínguez por Joaquín Rivas, Darwin Cerén y Eriq Zavaleta, quien salió lesionado al 62′, siendo una baja sensible para El Salvador por el liderazgo que muestra en la zona baja.
Luego al 65′, el juego se paró porque hubo un bajón eléctrico en el estadio Cuscatlán y los aficionados aprovecharon para encender las linternas de sus celulares, colocando un gran ambiente a la espera de que el partido se reanudara.
Finalmente, después de un parón de 15 minutos, el partido se reanuda sin cambiar mucho la dinámica con la Selecta tomando la iniciativa pero el rival no lo dejó jugar.
Y al 90+10’ (por la compensación), se pierde el tanto del triunfo Walmer Martínez al sacar un disparo desde fuera de área que pasó besando el poste en la segunda chance más clara de El Salvador en todo el partido.
Y sobre el final, Mario González volvió a vestirse de héroe al mandarse la atajada del partido evitando en triunfo de la “H» y que el panorama fuera más sombrío previo al choque del miércoles contra la Hoja de Mapple.