Todo apunta a que el seleccionador Hugo Pérez ahora sí moverá su equipo titular para el partido de mañana frente a Canadá, según lo anunciado esta tarde en la conferencia de previa al duelo a realizarse en el BMO Field de Toronto.
En los choques contra Estados Unidos y Honduras, que acabaron con empates sin goles, el técnico de la Selecta no cambió su esquema, con Mario González, en la portería; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez y Alex Larín, en la zaga; Narciso Orellana, Darwin Cerén y Marvin Monterroza, en el medio; para atacar con Jairo Henríquez, Alex Roldán y Joaquín Rivas.
“Los que no jueguen mañana no lo voy a hacer porque han jugado mal, sino porque quiero ver a otros jugadores”, explicó el entrenador desde Toronto.
Todo indica que los cambios los efectuará de la media hacia arriba, con lo que podría ingresar de inicio Amando Moreno en el centro del campo, o también podría variar con su delantero centro.
Sobre este último punto, Pérez aclaró: “Todos los jugadores que tenemos tienen un talento diferente: Erick Rivera, Walmer Martínez o Joaquín Rivas. Si mañana decido que salga uno de ellos de titular, tiene que aprovechar bien su oportunidad”, indicó.
El portero Mario González, por su parte, quien se ha convertido en figura en los dos partidos anteriores al mandarse grandes atajadas, adelantó: «Nosotros vamos a salir a proponer. La idea de juego no va a cambiar».
En cuanto a la ausencia de un jugador élite como Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, el portero respondió: «Son todos. No solo él es un gran jugador. Independientemente de quién sea el rival, nosotros tenemos que hacer lo nuestro».
Para cerrar, Hugo Pérez dijo que no cree que Canadá le juegue igual que le jugó a Estados Unidos el domingo. “Ahora juega en casa y todos los equipos que juegan en casa quieren ganar”, apuntó.