El medio “Latinos en Toronto” ha difundido información confirmando que dos jugadores de la selección salvadoreña han dado positivo a las pruebas de COVID-19 realizadas por autoridades canadienses a su llegada a Toronto, pero la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aclara que aún no ha recibido los resultados.
Según el medio, la delegación de El Salvador pasó “toda la noche en el aeropuerto Pearson de Toronto, esperando los resultados de las pruebas”, y luego inmigración permitió que todos los jugadores, vacunados con o sin laboratorios autorizados por el gobierno de ese país puedan jugar el partido de mañana frente a Canadá, pero “dos jugadores que dieron positivo a pruebas rápidas de COVID-19 quedaron por fuera de la convocatoria”.
En respuesta, la Fesfut emitió un comunicado en el que asegura que “la selección salvadoreña de fútbol no tuvo inconvenientes al llegar a Toronto” y que las autoridades canadienses realizaron a la delegación «pruebas RT-PCR a cada uno de los mismos y no pruebas rápidas como ha sido difundido».
“Los resultados de dichas pruebas se conocerán hasta la tarde de este martes 7 de septiembre del corriente año, por parte de las autoridades competentes de Canadá. La delegación deportiva de El Salvador, se encuentra instalada en forma completa en el hotel de concentración sin ningún inconveniente para disputar el partido oficial contra su similar de Canadá”, afirma la Fesfut.
Por último, la Federación desmiente la nota difundida por el medio. “La noticia publicada en Latinos en Toronto es completamente FALSA, por cuanto que hasta el momento no se tienen los resultados oficiales”, cerró.