Gregg Berhalter, ex jugador y actualmente entrenador de la selección de Estados Unidos, habló respecto a su debut en el Cuscatlán ante la selección salvadoreña por la octagonal final rumbo a Catar 2022 y mencionó que el técnico de su equipo rival, Hugo Pérez, quien jugó dos mundiales para el conjunto de las barras y las estrellas, fue un ídolo y referente de su infancia.
“Hugo era uno de mis héroes. Al crecer, solía verlo jugar y realmente admiraba lo que hacía en el campo y su increíble habilidad técnica y qué tipo de jugador iba a ser. Es un honor entrenar contra él y creo que hizo un gran trabajo en nuestros programas para jóvenes”, comentó.
Sobre el partido de esta noche, Berhalter, habló del buen trabajo que viene haciendo Hugo Pérez y su cuerpo técnico con la selección. El entrenador elogió el crecimiento que ha tenido el combinado salvadoreño en los últimos meses. También aclaró que espera un partido complicado
«Veníamos mirando a todos su partidos. Creo que han progresado mucho a los órdenes de Hugo Pérez, es un equipo con un gran espíritu y va a ser un partido difícil», dijo en conferencia de prensa
Mencionó también el buen papel que realizó el equipo salvadoreño en la Copa Oro, pese a no pasar de los cuartos de final tras perder contra Catar, Berhalter destacó la buena actitud que tuvo el equipo tras ir perdiendo 3-0 y casi lograr la remontada tras los dos goles de Joaquín Rivas, además del buen segundo tiempo que realizó El Salvador.
«Me gusta El Salvador, me gusta su equipo. Me gusta lo que viene haciendo. Demostró mucho carácter contra Catar casi remontando ese 3-0, y le hizo las cosas muy difíciles a México en el segundo tiempo. Creo que para nosotros, hay cosas para aprender de todos sus partidos de la Copa Oro», mencionó.
Gregg Berhalter también fue futbolista y tuvo destacadas participaciones en equipos como Crystal Palace de Inglaterra, Sparta de Rotterdam de Países Bajos, entre otros. Finalmente termino su carrera en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.
La última vez que Estados Unidos y El Salvador se vieron las caras en el Cuscatlán, fue el 28 de marzo del 2009, partido que fue correspondiente por la hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010. El encuentro termino con empate a dos.
La selección de Estados Unidos arribó al país con todas sus estrellas, a excepción de Christian Pulisic. Los actuales campeones de la región, vienen preparados para enfrentar a la selección en un estadio que es conocido por la presión que genera la afición.