Un punto ante Estados Unidos, un rival en el que los 26 seleccionados cuestan aproximadamente unos $320.134 millones de dólares, supo a gloria para El Salvador al realizar un gran partido que terminó en empate 0-0 en su debut en la Octagonal de Concacaf.
El técnico del combinado gringo no se guardó nada al salir de entrada con Weston McKennie, de la Juventus; Sergiño Dest, del Barcelona; y Gio Reyna, del Borussia Dortmun, pesando solo las ausencias de Christian Pulisic, del Chelsea, y Zack Steffen, el portero del Manchester City, quienes no viajaron con el plantel a El Salvador.
El entrenador Gregg Berhalter apostó en el ataque en lugar de Pulisic por Konrad de la Fuente, delantero del Olympique de Marsella.
Mientras que el técnico de la Selecta se la jugó on jugadores en su mayoría de la Liga local, al salir únicamente con los legionarios Joaquín Rivas, Darwin Cerén, Alex Roldan, Alex Larín y Eriq Zavaleta.
Y fue con Gio Reyna con quien los visitantes tuvieron la primera clara sobre el 3’ y al 5’ pasó otro susto la Selecta en un centro por derecha que estuvo a punto de hundir en la red Brenden Aaronson.
El aluvión continuó en una jugada a táctica fija al 8’, en la que perdonó Robinson de cabeza, al enviar el balón arriba ante la floja marca de la zaga salvadoreña.
Al minuto 12 se genera la polémica del partido luego que la Selecta reclamara penal por una mano dentro del área, pero el árbitro tico Juan Gabriel dejó correr la acción, tras una gran corrida de Bryan Tamacas por derecha.
La reacción para El Salvador se dio al 16′ en un saque de esquina de Monterroza con efecto para el cabezazo de Ronald Rodríguez, pero el balón se fue apenas por encima de la meta de Matt Turner.
En un buen pasaje de los locales, que con presión alta no dejaban que el rival fabricara su fútbol, volvieron a llegar al 29’ en una gran jugada por derecha pero falla Marvin Monterroza al intentar definir de primera.
Al 33′, también se atrevió Alex Roldan en una gran jugada por izquierda en la que deja a dos en el camino para intentar definir al ángulo, pero le faltaron centímetros de colocación y la afición se emocionaba, pero no alcanzaba.
Estados Unidos volvió a aproximarse a mínimos del final con en disparo de Josh Sangent.
Los seleccionados nacionales continuaron metiendo presión y haciendo la transición a ataque, y elaboraron otra situación de gol con otro centro medido del capitán para Zavaleta en un saque de esquina pero el portero se quedó con el balón, al 58′.
Al 59′, se vino el debut oficial de Enrico Dueñas y Melvin Cartagena con la selección mayor, pero fue poco lo mostrado al ataque por el legionario del fútbol holandés, y Estados Unidos estuvo cerca de encontrar el primero en una gran jugada de Reyna que desperdicia el jugador de la Juve, al 72′.
Y al 75’ Mario González sacó también lo suyo mandándose una gran atajada para resguardar la portería y salvar un empate que ilusiona en el camino rumbo al Mundial de Catar. El domingo se viene Honduras.