El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Duvier Riascos entra en la pelea del goleo individual con doblete en paliza al Santa Tecla

por Astrid Mejía


El fichaje estrella de Alianza ha respondido a la cita con el gol y aprieta por conquistar el trofeo como máximo romperredes en su primera experiencia en el fútbol salvadoreño.

El delantero colombiano Duvier Riascos ha demostrado que posee las cualidades de un auténtico “9”, al estar en el momento y lugar indicado para finalizar las jugadas de Alianza FC, equipo que confió en él para recuperar el trono en el fútbol salvadoreño y tratar de realizar un papel decoroso en el ámbito internacional cuando inicie su participación en la Liga Concacaf.

El flamante fichaje de los albos volvió a aportar doblete anoche en la paliza de 0-4 propinada al Santa Tecla FC en la novena jornada del Apertura 2021 y ahora se coloca a la cabeza en la lista de goleadores del equipo blanco, con 6 tantos, superando por dos a su compatriota Víctor Arboleda, con 4.

Además, el doblete de ayer le permite meterse en la pelea por el goleo individual del torneo, al colocarse a solo un tanto del colombiano Luis Peralta, de C.D. FAS, quien registra 7.

Riascos está empatado en la tabla con el también colombiano Juan Camilo Delgado, de C.D. Platense y el trinitense Jomal Williams, de L.A. Firpo, quienes han convertido 6 goles cada uno.

El experimentado delantero tuvo un debut de ensueño con el cuadro paquidermo al estrenarse con triplete en la goleada de 4-1 propinada a Municipal Limeño en la primera fecha y luego le anotó al Chalatenango en la tercera jornada, aunque el equipo albo terminaría cayendo 2-1.

Desde entonces, el atacante no había vuelto a aparecer debido a que las lesiones le impidieron estar en los partidos ante Once Deportivo, Isidro Metapán y Atlético Marte; mientras que en el clásico frente a FAS, ingresó de cambio.

Pero en los choques en los que ha estado ha demostrado que tiene cualidades de un auténtico “killer”, al estar en el lugar preciso para mandar el balón al fondo, como sucedió ayer en el centro recibido por derecha, hundiendo el esférico de cabeza para convertir el gol más rápido de lo que va del torneo, pues le bastaron 26 segundos, y en el segundo tanto anotado al 56’ se desmarca perfectamente olfateando dónde le pondría el balón su compañero Elvin Alvarado para enviar el balón a la red con un toque sutil.