La selección de Estados Unidos recordó con un video su última visita a San Salvador para el partido de eliminatoria en 2009 y augura que el primer choque de la Octagonal a disputarse este jueves 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán “no será fácil”, teniendo en cuenta que en aquella ocasión hace 12 años le costó reponerse a un 2-0 con el que El Salvador ganaba el partido, pero permitió el empate 2-2 en los últimos 15 minutos.
“Si la historia nos ha enseñado algo, el primer partido de clasificación del jueves en El Salvador no será fácil. Nuestra última visita a San Salvador en 2009 vio a Estados Unidos caer 2-0 antes de recuperarse para ganar un punto de visitante vital”, escribió.
Estados Unidos ha enfrentado a El Salvador en ocho ocasiones en eliminatorias, sosteniendo tres visitas en el Cuscatlán, pues en el partido disputado en septiembre de 1989 se disputó en Tegucigalpa, Honduras, debido a una sanción de FIFA a la Selecta por disturbios de sus aficionados en el juego contra Costa Rica.
En esas cuatro visitas, Estados Unidos está invicto contra El Salvador en eliminatorias (1989, 1997, 2004 y 2009), al obtener dos ganes y dos empates en Centroamérica.
Pero la última visita el 28 marzo de 2009 fue especial. Cheyo Quintanilla adelantaba a la Selecta tras recibir un pase de Osael Romero y superar al portero Brad Guzan mientras mandaba el balón al segundo palo. Luego Fito Zelaya maniobraba por encima del lateral Beasley para mandar un balón a Christian Castillo, quien cabeceaba un rebote para dar ventaja de dos goles a los locales.
Sin embargo, en los últimos 13 minutos, El Salvador permitió el empate con goles de Altidore (77’) y Frankie Hejduk (88’), quienes vencieron a Juan José Gómez, el reemplazo del abridor lesionado Miguel “Mudo” Montes.
Vídeo @USMNT