Los 14 seleccionados nacionales de fútbol playa y el cuerpo técnico que partirá al mundial de la categoría en Rusia, se reportaron listos este domingo para partir a la expedición, que supondrá la quinta presencia en este tipo de competencias avaladas por FIFA.
La delegación salvadoreña se tomó la foto oficial en el complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), a la vez que se les efectuó la prueba para detectar la Covid-19, a fin que ninguno tenga problema de emprender el viaje que los llevará a tierras rusas, el próximo 9 de agosto.
Doce días separan a la azul playera de debutar en el mundial ante Bielorrusia, como parte del grupo C de la competencia, el cual comparten además con Suiza y la todopoderosa Brasil.
Luego de las bajas por lesión de Elmer Robles y el capitán, Agustín “Tin” Ruiz, acaecidas en los últimos días, la estafeta de capitán en las huestes nacionales la llevará el experimentado guardameta Eliodoro Portillo, quien aseguró que tanto él como sus compañeros pondrán “todo lo que esté a su alcance”, para encarar el mundial.
Previo al inicio de su participación en el mundial, la Selecta playera tendrá dos partidos para ponerse a tono de competencia, ante sus similares de Paraguay y Japón, según confirmó el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo.