Diego Henríquez, director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó que la llegada de Estados Unidos para el encuentro a disputar por la octagonal mundialista en el país será el 29 de agosto, cuatro días antes del duelo entre los estadounidenses y su similar de El Salvador, a disputarse el 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán.
Por otro lado, el segundo rival de El Salvador, Honduras, arribará al país el 3 de septiembre para enfrentarse a la Azul y Blanco el 5 del mismo mes.
Henríquez también confirmó que la lista de convocados para los primeros tres encuentros, sumando el partido contra Canadá el 8 de septiembre, será de 23 jugadores y se hará pública el próximo 26 de agosto.
«La nómina será para los tres partidos, son 23 jugadores para los tres partidos y vamos a tener algunos sustitutos en caso haya lesión o por casos positivos de covid-19», comentó.
También mencionó que los jugadores que militan en el extranjero, estarían llegando este fin de semana al país, para que se incorporen al resto de convocados.
«Van a ver jugadores que nosotros hemos trabajado de eliminatoria, por ahí Copa de Oro y el que no había sido parte Enrico Dueñas, pero ya había estado bajo nuestra gestión. Ya tengo los acuerdos con los equipos», dijo Henríquez.
Dueñas, si así lo quiere el seleccionador Hugo Pérez, estaría debutando con la selección mayor en el Cuscatlán, a lo que dijo estar emocionado respecto a su primera vez en el “Coloso de Monserrat” y su primera experiencia con la afición salvadoreña.
“Si, si el técnico decide que puedo jugar. Será bonito hacer mi debut en el Cuscatlán. Nunca he estado en El Salvador y será una linda experiencia”, declaró semanas atrás a un rotativo.
Por su parte, Diego Henríquez habló además sobre el proyecto de la selección y sus objetivos. “Con el comité directivo estamos claros que es lo que tenemos y los objetivos, todos saben que nosotros hemos empezado este proyecto pero nuestro rumbo es 2026, sabemos que vamos a poder competir en estas tres jornadas y los partidos en casa son importantes», señaló.