Según la consultora Brand Finance la salida de Lio Messi le causaría una pérdida de alrededor de 137 millones de euros, equivalente a unos 160 millones de dólares, lo que significaría una disminución del 11 % respecto a la actual valoración del club, que es de 1,266 millones.
La caída de los ingresos sería en términos comerciales como la venta de camisetas, perdiendo cerca de 77 millones de euros, ya que la mayoría de prendas se vendían con su nombre. A esto hay que sumarle una pérdida de 44 millones por la venta de otros productos de mercadotecnia.
Otro de los conceptos por el cual el club perdería ingresos es la venta de entradas, además de los resultados en los encuentros, con una caída de 17 millones. Bastante gente se motivaba a ir al estadio por ver al argentino jugar.
El club Barcelona es el segundo equipo más valioso del mundo, en primer lugar se encuentra el Real Madrid con un valor de 1.276 millones. Esta información es según el estudio realizado “Bran Finance Football 50-2020”.
«La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca», dijo Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.
La capacidad de los ingresos de un equipo la marca su herencia deportiva, pero sobretodo los activos que forman parte de la marca. La salida del argentino hará una gran diferencia tanto en la cancha como en los ingresos del club.
Lionel Messi aún no ha confirmado su futuro, pero todo apunta a que firmará con el PSG para la próxima temporada.